Misión y Visión

vineta amarilloQuienes somos

Somos una red de instituciones peruanas que, actuando local, regional, nacional e internacionalmente, defiende y promueve el reconocimiento, respeto y ejercicio de los derechos de comunidades y poblaciones, así como el desarrollo sostenible en situaciones en las cuales se pretende realizar y/o se vienen realizando actividades mineras abordando sus implicancias sociales, ambientales y culturales.

vinetaVisión

Comunidades y poblaciones que viven en zonas, en las cuales se realizan o se pretenden realizar actividades mineras; ejercen sus derechos individuales y colectivos, se articulan y fortalecen sus capacidades para exigir su cumplimiento efectivo según criterios de justicia social y ambiental, nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, impulsan procesos de desarrollo regional, local y comunitario, alternativos, basados en la sostenibilidad y el Buen Vivir. Soñamos un Perú donde pueblos y comunidades disfruten plenamente del acceso a sus territorios y recursos naturales.

vinetaMisión

Nuestro trabajo comprende procesos de reflexión, propuestas, comunicación e incidencia, de modo tal que se alcancen los mayores acuerdos y la legitimidad social posibles que sustenten prácticas de actores sociales relevantes y la implementación de políticas públicas favorables a la justicia social y ambiental. En nuestro quehacer es fundamental el acompañamiento a las organizaciones sociales, comunidades, pueblos y poblaciones en sus procesos de empoderamiento, autonomía y fortalecimiento de capacidades.

Calendario

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30